II Jornadas VITEM

Digitalización y trabajo colaborativo online: estrategias para mejorar el bienestar y la eficacia

19 de Mayo, a través de ZOOM

La globalización y la digitalización retan a las organizaciones a mejorar su ventaja competitiva reorganizando sus estructuras y haciendo de los equipos y la colaboración online sistemas de trabajo indispensables. El Proyecto VITEM (Virtual Teams Emotional Management) tiene como objetivo principal mejorar el bienestar y la eficacia de los equipos virtuales, adoptando una aproximación multinivel. Para ello, se ha diseñado una herramienta online para el desarrollo de competencias en gestión emocional y la promoción de un clima positivo en el equipo.

Al mismo tiempo, un reto que actualmente tienen las organizaciones es el desarrollo de las competencias digitales en sus profesionales para alcanzar un alto nivel de desempeño y bienestar.

En esta jornada presentaremos los principales resultados obtenidos en el proyecto y su aplicación en contextos de trabajo colaborativo virtual, así como los nuevos retos y oportunidades de investigación planteados.

Para inscribirse a esta jornada, acceda al siguiente enlace:

Equipo organizador:

Directoras: Virginia Orengo y Ana Zornoza (Universitat de València, IDOCAL)

Equipo: Baltasar González de Anta (Universitat de València, IDOCAL), Nuria Gamero (Universidad de Sevilla), Vicente Peñarroja (UOC), Amparo Ramos (Universitat de València, IDOCAL), Donatella Di Marco (Universidad de Sevilla)